ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ASTÚN

La estación de esquí de Astún fue inaugurada en 1976 tras varios años de proyectos y obras. Esto la convierte en la más joven de las estaciones del Pirineo. Toma su nombre del ibón de Astún, renombrado como ibón de Truchas debido al valle que hoy forma parte del complejo de la estación. Se encuentra a 14 kilómetros de Canfranc pueblo siguiendo la N-330 hacia la frontera francesa. Puedes llegar con tu propio vehículo o tomar el servicio diario de autobús que une Jaca con las pistas a través de cauce del río Aragón. Nosotros podremos cogerlo al pie de la carretera, a la salida del pueblo. 

ACTUALIZACION – Pincha aquí para conocer las novedades para esquiar en la temporada 2021-2022 en Astún y Candanchú

¿Qué hacer en Astún?

A lo largo de los 50 km esquiables de Astún encontramos 54 pistas repartidas en:

  • 5 pistas verdes
  • 18 pistas azules
  • 21 pistas rojas
  • 10 pistas negras

Tiene una capacidad para 20.000 esquiadores / hora gracias a sus 15 remontes.

También ofrecen 10 itinerarios, 1 snowpark hasta niveles intermedios, 1 estadio de competición y 1 zona de trineos separada de las pistas.

Para los más pequeños disponen de un jardín de nieve a pie de pistas donde aprender sus primeros giros y familiarizarse con este deporte. La edad permitida para este servicio es de 1 a 6 años, y tiene capacidad para 30 niños.

Aquí podéis ver el mapa de pistas de Astún.

mapa de pistas astun

Astún en invierno

Las Navidades en Astún tienen algo de magia. La bajada de las antorchas el día 5 por la tarde noche es ya una tradición que gusta a pequeños y mayores, tras el descenso con las antorchas y el recibimiento a SSMM los Reyes Magos, los niños podrán disfrutar de una chocolatada, y los padres, de vino caliente y torta de Villanúa. Y tras seguir la fiesta y echarse a la cama llenos de ilusión, al día siguiente los peques podrán volver a ver a los Reyes Magos en el jardín de nieve, y quizá reciban algún regalo más.

ACTUALIZACIÓN: Debido a la situación sanitaria actual es posible que estas actividades no se realicen.

Astún en verano

Y si prefieres conocer Astún en verano, durante estos meses el telesilla de Truchas permanece abierto de 9,30 a 18,30 y en unos minutos podéis llegar al ibón del mismo nombre. Desde allí se abren una serie recorridos a lo largo de la frontera, donde descubriréis paisajes paradisíacos, varios lagos y unas vistas impresionantes.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros

Canfranc está situado en el corazón del Pirineo, en la cabecera del impresionante Valle del Aragón, que da nombre a la comunidad. Escarpadas montañas, paseos entre bosques, paredes para escalar, dos pistas de esquí magníficas y todo lo que puede darte la montaña lo tienes aquí.

¿Qué comer en Astún?

Las pistas de Astún cuentan con varios establecimientos de restauración para hacer una parada en la jornada de nieve y disfrutar de una amplia oferta gastronómica:

ACTUALIZACIÓN: Consulta en pistas los horarios / estado de estos establecimientos. Es posible que con las medidas por COVID no funcionen al 100%. 

Midi Terraza

La oferta de restauración del hotel Europa. La cafetería cuenta con una terraza a pie de pistas y ofrece tapas, bocadillos, raciones, ensaladas, etc. Si lo deseas puedes acceder al restaurante donde podrás decantarte por un menú más elaborado que seguro te mereces después de la energía gastada durante la jornada.

Ibones Snack Bar

Esta terraza se sitúa a 2100 metros de altitud, ala salida del telesilla Truchas,  y es cruce de caminos de los senderos que llevan a los ibones y lagos del valle de Astún. Pizzas, bocadillos, vinos y cavas en el mejor de los enclaves.

Henry Abele Lounge

Con este nombre no podemos sino imaginar glamour y exclusividad. Pequeños bocados gourmet, salados y dulces, maridados con los mejores vinos y champagnes por botella y por copa. Desde pequeñas tapas a tostadas y platos hasta llegar a los postres, ofrecen ofertas de tapa + copa para tomar un pequeño tentempié y seguir con el deporte.   

Sarrios Bocateria

La Cafetería Sarrios se encuentra entre las pistas de esquí y oferta una amplia carta de bocadillos tradicionales como lomo y queso, jamón con tomate o longaniza a la plancha. Dispone igualmente una terraza solárium para disfrutar de una rápida parada de avituallamiento.

La Moleta

La Moleta, a pie de pistas, es el establecimiento más versátil, sirve desayunos, bocadillos, raciones, platos completos y menú del día. También dispone de una amplia variedad de bebidas calientes y frías y varios postres a elegir.  

Además, fuera de las pistas, en la zona de la urbanización, puedes encontrar otros establecimientos tanto para comer como para tomar algo una vez que haya terminado el día.

Reserva el apartamento Casa Berta de Canfranc

Te podemos decir muchas razones por las que pasar unos días en nuestro apartamento. Montaña, naturaleza, esquí, paseos, senderismo, montañismo, gastronomía… Pero creemos que lo mejor es que los descubras todos por ti mismo. Reserva en Casa Berta y disfrutad de todo lo que el Pirineo aragonés tiene preparado para vosotros.

Forfait en Astún

Tras las restricciones de la temporada pasada, las dos estaciones del Valle del Aragón se han unido para dar doble servicio a los esquiadores. Nace así 100K, el abono que permite esquiar en Astún y Candanchú y disfrutar de 100 kilómetros esquiables, 101 pistas y 40 remontes. Pincha aquí si quieres ver el mapa de pistas 100K.  Además ambas estaciones estarán conectadas por buses gratuitos durante toda la jornada. 

Puedes acceder aquí su sitio web y ver el listado de tarifas por edad y las diferentes opciones de abonos ofrecidas por el centro turístico.

WordPress Lightbox
Scroll al inicio