En el valle del Aragón los días de verano son muy calurosos. Por eso nunca está de más saber dónde podemos darnos un buen chapuzón de agua fresca para recargar nuestra energía. Os proponemos cinco lugares idílicos para bañarse cerca de Canfranc donde además disfrutaréis de un paisaje natural y mucha menos masificación que en una piscina habitual.
Pozas bajo la Cascada de Ip en Canfranc
Saliendo de Canfranc Pueblo por el Camino de Santiago dirección a Canfranc Estación, deberemos andar unos 10 minutos por el sendero. Nos encontraremos con la Cascada de Ip, que además de ser preciosa, cuenta con una zona tranquila donde poder bañarse y refrescarse.
Ver esta publicación en Instagram
Pozas en Canfranc Estación
Si continuamos el Camino de Santiago y atravesamos Canfranc Estación hacia Candanchú, a unos 15 minutos de paseo veremos un camino a la izquierda que baja hacia el río. En menos de 2 minutos llegaréis al cauce del río Aragón y os encontraréis con una zona tranquila y bellísima donde disfrutar de la naturaleza. Si vinierais desde Candanchú, el camino se encuentra a menos de 10 minutos de atravesar el Hotel Santa Cristina.
Ecoparque el Juncaral en Villanúa
Salimos de Canfranc dirección al sur. Una vez que atraveséis Villanúa veréis un desvío a la izquierda que lleva al Ecoparque de El Juncaral. Aparcad en la entrada y tomad un camino a la derecha, llegaréis enseguida al río Aragón y a zonas de pozas tranquilas donde poder bañaros por libre. También podéis entrar al ecoparque y disfrutar con un montón de actividades rodeados de naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
Badinas de la Garcipollera en Castiello de Jaca
Si seguimos nuestro camino desde Canfranc hacia el sur nos encontraremos en Castiello de Jaca con un cartel que dirige al valle de la Garcipollera. Tomando este desvío y dirección a la ermita de Iguacel, de la que también os contaremos todo, aparecerá de repente un antiguo acueducto con 3 pequeñas piscinas a las que podréis acceder a través de un camino de piedras. Son un fantástico lugar para bañarse y disfrutar de la naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
Río Aragón bajo el puente de San Miguel en Jaca
Que Jaca respira arte es algo innegable, y una buena muestra de ello es el puente de San Miguel. Este puente, datado en el s XV, se encuentra en la salida de la ciudad que conduce al Valle de Aísa. Además de estar catalogado como un Bien de Interés Cultural desde 2004, es el punto de referencia para buscar un buen asentamiento para pasar el día bañándote en el río Aragón, siempre al abrigo de la espectacular Peña Oroel.
Ver esta publicación en Instagram
Estos son solo unos cuantos lugares donde bañarse cerca de Canfranc, pero el Valle del río Aragón tiene otros muchos rincones secretos y maravillosos que descubrir. Eso sí, siempre con precaución y no olvidéis que son parajes naturales que hay que cuidar para poder disfrutarlos durante muchos años más. Reserva en Casa Berta para poder conocerlos todos.
Gracias por leernos,
Berta & Miguel.