Descubriendo el valle encantado, el valle de Izas

Valle de Izas

Uno de los lugares más sorprendentes que os podéis encontrar en una excursión desde Canfranc es el Valle de Izas. Es una ruta corta, que podéis tomar en una mañana saliendo desde Canfranc Estación hacia Col de Ladrones. Una vez en el fuerte, dirección este parte un sendero que lleva a Formigal. Siguiendo este camino primero entre bosques, después entre rocas (La Cantalera), y siempre acompañados por el sonido del agua del barranco de Izas, alcanzaréis este precioso valle escondido entre montañas.

Nuestro momento favorito para visitar el Valle de Izas es la primavera, ya que el verde brillante de la pradera se encuentra salpicado de cientos de flores de colorines, y gracias al deshielo el agua es la gran protagonista mires donde mires.

Un paseo con algún punto de dificultad, más por el firme del suelo que por el esfuerzo que requiere, que tiene como broche final la exuberante Cascada de las Negras, donde relajarse y disfrutar de las vistas.

Puedes finalizar la excursión aquí  y volver a Canfranc Estación o puedes continuar hacia Formigal, el ibón de Iserías o el ibón de Samán, pero eso os lo contaremos otro día 😉

 

Gracias por leernos,

Berta & Miguel.

WordPress Lightbox
Scroll al inicio